Porque no se debe poner la cámara en las clases online

 Los principales inconvenientes de que los alumnos están en contra de poner la cámara en casa durante las clases online están relacionados con que al ser un número tan elevado de personas en una misma conexión varios inconvenientes se incrementan. En mi opinión el más importante es la calidad de la conexión, si además de sonido y de la imagen de la pizarra del profesor hay que añadir la imagen de 17 alumnos, el consumo de datos se incrementa y además la trasmisión, el sonido y la imagen principal pierden mucha calidad, por lo que la calidad de la clase o enseñanza empeora considerablemente.

Por otro lado, ver a todos los compañeros a la vez, con su habitación de fondo, produce diversas sensaciones no agradables, por un lado puede distraer, por otro puede producir perdida de concentración, te puedes quedar absorto mirándolos a todos ellos, y sobre todo te puedes poner a pensar que también que lo mismo estarán haciendo conmigo mirándome o quién sabe si haciendo capturas y posteriormente memes y eso me pondría nervioso, incluso más cosas como si entra mi madre la pueden ver… Personalmente no es algo que me afecte demasiado, pero te hace sentir un poco raro.

Es entendible que el profesor quiera ver si estamos atentos a su explicación, pero también estamos en bachillerato, más vale que seamos responsables, y autónomos, igual que estamos solos cuando estudiamos, tenemos que aprender a convivir con esta situación y tener responsabilidad o libertad. En mi caso reconozco que si sé que el profesor  controla estaría más tiempo atento, porque desde casa se hace más pesado que en clase concentrarse, pero no me parece justo que unos tengan cámara y otros no.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica a la clase de Filosofía