Crítica a la clase de Filosofía

 

Este ha sido mi primer año cursando filosofía, puesto que en 4º de ESO, donde filosofía es una asignatura opcional, yo no lo curse en España por una serie de motivos y por ello no tuve esta asignatura. Sinceramente a principio de curso tenía intriga por ver cómo sería, ya que había oído hablar a mucha gente sobre esta asignatura generalmente calcándola de algo aburrida.

Personalmente, no tengo ningún reproche a la asignatura puesto que el profesor hace unas clases muy amenas y dinámicas a la vez que un tanto divertidas. A su vez, explica de una forma muy sencilla de entender y poniendo claros ejemplos relacionados con la vida cotidiana o temas de la actualidad lo que lleva a una mejor compresión del tema.  Aunque en algunas situaciones a pesar de ello cuesta un poco terminar de entender el concepto. Además de todo esto, es una de las clases que mas disfruto, aunque a mí personalmente no me termine de gustar la filosofía ya que me recuerda a una clase de historia. Finalmente tengo que memorizar bastante si quiero aprobar el examen.

Mi conclusión, es que el profesor, a pesar de que no me termine de llenar la filosofía, me ha hecho ver la clase desde una perspectiva más dinámica no como otra mucha gente dice. En mi opinión, filosofía como muchas otras asignaturas, dependes mucho de tener un buen profesor para que te resulte una clase agradable. Para finalizar, solo quiero recalcar, como para mí el profesor ha hecho un gran trabajo durante esta clase y además  creo que la mayoría de alumnos estarán de acuerdo en esto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque no se debe poner la cámara en las clases online